101tv Cádiz

La chirigota Los jefes de Cádiz está dirigida por Rubén Loredo. La letra es de Antonio Jesús Pérez, Miguel Ángel Llull y David Verde. Miguel Ángel Llull escribe la música.

«Yo mando aquí», así se presentan estos chirigoteros en las tablas del Gran Teatro Falla. En la presentación, dicen que bajan el paro. «Cádiz, hemos cambiado la plantilla. ¡Hemos encontrado a gente que le gusta que le exploten!» así presentan a algunos componentes de la chirigota Frente talibán de la república irreverente de Kadikadistán.

En el primer pasodoble, estos jefes nos cuentan que, para entrar a trabajar con ellos, el aspirante tiene que ser muy trabajador. Describen a un trabajador que «mezcla la cerveza con Coca-Cola» pero que no lo puede echar porque es muy feliz trabajando. El final revela de quién están hablando: «aquí lo quiero y que nunca me falte, aunque la caja descuadre porque es mi padre».

La segunda copla critica a esos carnavaleros que se creen artistas por cantar en el Falla. Reivindican que el Carnaval de Cádiz es talento y arte puros. Sin embargo, estos chirigoteros no quieren hacerlo patrimonio de la humanidad porque dicen que «es patrimonio del gaditano».

La tanda de cuplés hace un chiste con las relaciones sexuales y doblar sábanas y otro con un cuentakilómetros. «Pues al final va a ser verdad, que en Cádiz no quieren trabajar» es el final del estribillo de estos jefes hosteleros.

En el popurrí, estos jefes se defienden contando cómo tratan a los inmigrantes que trabajan para ellos. En otra cuarteta, comentan todo lo que se compran con el dinero que se ahorran explotando a sus trabajadores. En otra cuarteta, un reportero sale para dar parte del temporal.

Se despiden estos hosteleros de la fase de cuartos con una lluvia de papelillos.