Days
Hours
Minutes

La comparsa ‘Vuelve ya el 3×4’ de los hermanos Pastrana pone el broche final a una primera sesión de preliminares de este COAC 2024.

Se sube el telón y se proyecta un vídeo en el forillo de Manuel Sánchez Alba ‘El Noly’ cantando en una cocina. Cuando termina el vídeo, la agrupación empieza su presentación. El tipo de la comparsa parece ser de compositores de época. Presentan al personaje: un compositor que crea música carnavalesca.

Después de que El Noly le dedique unas palabras de ánimo, la comparsa interpreta el primer pasodoble. Esta letra presentan el pasodoble que traen para este COAC. El pasodoble carnavalesco tradicional de Cádiz y lo definen como algo que «sabe a Caleta, sabe a mostrador, sabe a mi padre, sabe a cañón».

El segundo pasodoble critica la cantidad de viviendas de Cádiz que han sido destinadas al turismo. Dicen que así se pierde la esencia de la ciudad y agradecen que en las peñas de Cádiz se mantenga el estilo de Cádiz.

En la tanda de cuplés hacen varios chistes con las tareas cotidianas de la casa y el resultado en Cádiz de las elecciones municipales del pasado año 2023.

Para el popurrí, los autores han decidido conformar un gran piropo a la ciudad de Cádiz. Elogian su gente, sus tradiciones, sus calles y monumentos, su Carnaval…

Se vuelven estos genios músicos a La Viña, tal y como dicen en el popurrí, y termina así la primera sesión de preliminares de este Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz.