‘Los fabricantes’, de Patricia Andrés Olozábal, Francisco Javier Ramírez Muñoz ‘El Chato’ y Tomás García Delgado ‘Tomy Alemania’, defienden su proyecto en cuartos.

La última agrupación de la noche, ‘Los fabricantes’, sale a escena para cerrar esta primera sesión de cuartos de final. El grupo dirigido por Francisco Javier Trujillo Jiménez ‘Catalán’ describe a un personaje que fabrica y maneja los cuatro vientos de Cádiz: levante, poniente, norte y sur.

En la primera copla, critican cómo la ciudad de Cádiz se ha adaptado al completo para acoger a los turistas. «La venden como la plata: barata y vistosa», así describen cómo se vende Cádiz.

En la segunda, critican a la clase política. No se salva nadie: Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso o Santiago Abascal. Comparan la situación como un circo en el que se entretiene al público. «Nosotros somos los payasos y han convertido tu vida en un circo», sentencian.

En la tanda de cuplés, se hace humor con el supuesto fantasma que hay en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y las tertulias de Carnaval. «Para que te pinten a ti los coloretes y te pongan guapa, Tacita mía» es el final del estribillo.

En el popurrí, describen con características y metáforas los cuatro vientos que hay en Cádiz: poniente, levante, norte y sur. Dedican una cuarteta a las tormentas y denuncian los desequilibrios de presupuestos nacionales entre las comunidades autónomas.

Se despide esta última agrupación de la noche de hoy de la sala del Gran Teatro Falla con aplausos por parte del público.