‘Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (los exageraos)’ es el nombre al completo de esta chirigota que cierra la tercera sesión de preliminares

Los exageraos cierran la sesión de hoy, jueves 11 de enero de 2024. La autoría es de Juan Miguel y Alejandro Villegas con Cristóbal Cornejo. Se presentan en las tablas del Gran Teatro Falla con unos coloretes rojos que les cubre toda la cara y un forillo del tamaño de un folio. En la primera parte del repertorio, presentan al personaje.

El primer pasodoble habla de volver al Carnaval de Cádiz con su grupo de siempre. Un pasodoble de presentación para que el espectador se meta en el personaje, pero también, en el contexto de autor o autores.

Entre los dos pasodobles, los exageraos sacan una botella de máquina de agua, considerablemente grande, y brindan antes de seguir cantando. El segundo es un piropo al Carnaval de Cádiz, característico por su ironía.

La tanda de cuplés trata varios temas: el uso de las tecnologías en los niños, la salida del Pacha Espino, ex jugador del Cádiz C.F., el aparcamiento en Cádiz, la Iglesia, la subida del precio del aceite de oliva, la tauromaquia. En el estribillo, piropean a Cádiz y terminan con un «y esto, te lo juro por Dios, que no estoy exagerando».

En el popurrí, nos explican el plan que tienen para «camperizar» un coche Mini y la obra que hicieron para construir una piscina en su chalet en Chiclana. Versionan el pasodoble de Jesús Bienvenido «Si yo fuera algún día el alcalde de Cádiz». También comentan con humor los simulacros de tsunami en los centros educativos.

El público despide a la chirigota con un gran aplauso que empiezan incluso antes de que terminen de cantar el final.