101tv Cádiz

La chirigota de Cristóbal Cornejo y Juan Miguel y Alejandro Villegas defiende su proyecto en cuartos de final del COAC 2024.

‘Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (los exageraos)’ se presenta sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Con unos coloretes rojos que les cubre toda la cara y un forillo del tamaño de un folio, estos chirigoteros empiezan la presentación.

Para el primer pasodoble, un foco ilumina a Juan José Jiménez ‘Sandokán’, ex jugador del Cádiz Club de Fútbol. sentado en uno de los palcos. Elogia su trayectoria profesional y futbolística. Reivindica una puerta en el Estadio Nuevo Mirandilla para él.

El segundo pasodoble reivindica que debería haber más «Carnaval humilde y sincero». Denuncia la tendencia de reducir los grupos y cantar menos componentes. Ellos prefieren cómo suena cuando canta «un grupo entero» con la percusión incluida.

En los cuplés, comentan la duración de preliminares, Kiko Rivera, las zonas de aparcamiento de Cádiz, la rapidez de envío de Amazon, la lentitud de envío de Aliexpress, Juan Carlos I, el futbolista del Cádiz C.F. Álvaro Negredo, el papel de España en Eurovisión y las funciones de José María González ‘Kichi’. «Y esto, te lo juro por Dios, que no estoy exagerando» es el final de un estribillo difícil de cantar.

En el popurrí, nos explican el plan que tienen para «camperizar» un coche Mini y la obra que hicieron para construir una piscina en su chalet en Chiclana pero que termina en Jerez de la Frontera. Después, nos cuentan las medidas que tomarían en Cádiz. También comentan con humor los simulacros de tsunami en los centros educativos.

El público se vuelca con la agrupación y la despide con un gran aplauso. La chirigota se despide agradeciendo.