Desde Sevilla llegan estos despojaos para probar suerte en el COAC 2024. Con la autoría de David Campano y Daniel Montiel.

David Campano presenta su comparsa sobre las tablas del Gran Teatro Falla: ‘Los despojaos’. El tipo se basa en un sombrero de alas grandes azules marino, flecos y cuerdas de colores y unos pantalones color turquesa.

El primer pasodoble cuenta la historia de una mujer que no consigue trabajo y a la que las facturas agobian. Cuentan cómo busca trabajo y se apunta a todas las ofertas que ve, pero no tiene éxito: «la casa se le cae encima». Así reivindican que las personas mayores de 40 años tienen muy difícil encontrar trabajo.

En la segunda letra, cuentan la ilusión que les hace venir a cantarle a Cádiz y que estaban deseando subirse al escenario del Gran Teatro Falla. Así reivindican que gran parte del público se vaya a última hora de la noche cuando aún quedan agrupaciones por cantar: «no es justo que la última cante sola en el Falla».

El primer cuplé cuenta la historia de una mujer y una vela. El segundo habla sobre la adicción a cosas como las relaciones sexuales o el juego. El estribillo entero dedicado a Cádiz y a la fiesta.

En el popurrí, estos despojaos siguen desarrollando el tipo y también reivindican que el pueblo se levante para enfrentarse al poder. Dedican una cuarteta al PSOE andaluz y a una Andalucía vacía que solo queda para los turistas.

Se despiden estos despojaos del Falla.