‘Los de la arritmia al 3×4’ es el nombre completo de esta chirigota que repite un año más en las tablas del Gran Teatro Falla.

José Antonio Rodríguez Fierro y Moisés Serrano Bruzón se encargan de la letra y José Antonio Rodríguez Cruzado ‘Tatán’, de la música.

En la presentación, esta chirigota nos presenta a un personaje que no descansa de las coplas: «mi vida es el Carnaval». Versionan coplas conocidas de autores reconocidos como Juan Carlos Aragón para demostrar que su vida se basa en cantar y escuchar Carnaval de Cádiz.

Antes de cantar los pasodobles, los chirigoteros cambian su bata por un disfraz más carnavalesco: un antifaz dorado y una chaqueta de muchos estampados y colores.

El primer pasodoble es un piropo a Cádiz: «Cádiz, qué bonita eres». Explican que el Carnaval los vuelve locos y que todo el año esperan con ansias el mes de febrero. Justifican así el tipo y el nombre de la chirigota.

La segunda letra es un homenaje a Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’, pregonero del Carnaval de Cádiz 2024. Hacen un recorrido por su trayectoria carnavalesca y elogian su aportación a la fiesta gaditana.

Para los cuplés, los chirigoteros se ponen un sombrero lleno de serpentinas. En el primero, critican el nuevo tapón de algunas botellas de plástico que se quedan pegados al envase. En el segundo, hacen un chiste con el blanqueo de capitales.

Para el popurrí, siguen versionando coplas conocidas del Carnaval de Cádiz para tratar varios temas: una noche de sábado de Carnaval, el poco aparcamiento que hay en la ciudad y una fiesta en la Carpa Municipal de Carnaval.

Se despiden estos carnavaleros con un gran aplauso del público. Esperemos, por el bien de su corazón, que se relajen cuando salgan por la puerta trasera del Gran Teatro Falla.