Days
Hours
Minutes

‘Los de Canal Sur’, los fenicios de Gadir, se presentan en cuartos de final para seguir concursando en este COAC 2024.

El público anima a los componentes de la chirigota que se presenta sobre las tablas del Falla. Con un tipo muy gaditano y basado en los fenicios que fundaron Gadir: «fuimos los primeros» en todo, hasta en el Falla. En la presentación, explican la profesión de algunos fenicios.

El primer pasodoble cuenta cómo en otoño empiezan las agrupaciones con los primeros ensayos. Cuentan que les emociona mucho cuando empiezan a preparar lo que van a cantarle a Cádiz.

El segundo pasodoble denuncia que Canal Sur no haya emitido para toda Andalucía las preliminares de este COAC 2024. Declaran que si estuviera Juan Manzorro, esto no habría pasado.

En la tanda de cuplés, comentan las actuaciones de otras agrupaciones de la misma modalidad y los problemas de entendimiento con Alexa. «Cádiz, no te cabe na'», es el final del estribillo.

En el popurrí, comparan las dos islas que componían Cádiz. Destacan también que el alcalde de Cádiz, Bruno García, es de Jerez de la Frontera. En una cuarteta, critican las modas de ahora. También hacen un repaso breve de la historia de Cádiz pasando por los fenicios pero también por la Constitución de 1812 bebiendo de un ánfora.

Se despiden con una cuarteta dedicada al Carnaval y a Cádiz que termina diciendo: «tú me hiciste gaditano». El público responde con un gran aplauso.