Days
Hours
Minutes

El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado este lunes 27 de noviembre, a través de Protección Civil, un ejercicio de autoprotección ante posibles emergencias que puedan darse en la ciudad en la que han participado más de 2.000 personas, entre profesores y alumnos, de los colegios Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) de Cádiz, Celestino Mutis y el IES Cornelio Balbo. En esta actividad también había representación de Policía Local y Policía Nacional. Los colegios participan en un ejercicio de posibles emergencias

 

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha participado en esta actividad junto al coordinador de Protección Civil, José Manuel Calvo, haciendo el recorrido de evacuación desde el IES Cornelio Balbo a la plaza de San Francisco, donde se han dispuesto tres mesas (una por cada centro educativo) para medir los tiempos de este ejercicio y hacer una evaluación posterior.

La elección de este espacio es porque es el punto más alto y seguro de esta zona del centro de la ciudad en la que están situados estos tres centros educativos. Los primeros alumnos y profesores en llegar han sido los del colegio Nuestra Señora del Carmen, con un tiempo de 6 minutos 52 segundos. Los segundos, los del colegio Celestino Mutis, con 9 minutos 41 segundos y los terceros los del Cornelio Balco, con un tiempo de 12 minutos 42 segundos.

El alcalde ha explicado que se ha realizado un trabajo previo por parte del personal de Protección Civil, que ha ofrecido información al claustro de profesores y a familias de alumnos de estos centros con la intención de explicarles el procedimiento a seguir en el caso de que se produzca cualquier tipo de emergencia en la ciudad.

Bruno García ha resaltado la importancia de que este tipo de ejercicios de autoprotección se hagan de manera periódica en todos los centros educativos de la ciudad ya que “los alumnos van cambiando y es importante que estén preparados ante la posibilidad de que se pueda dar una emergencia en la ciudad”.

El alcalde de la ciudad ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Cádiz se está trabajando en un Plan de Acción Local de Maremotos aunque se tendrá que adaptar al de la Junta de Andalucía.