La chirigota de los Molina regresan al Falla gracias al favorable fallo del jurado de preliminares bajo el nombre de ‘Los chabolis’.

En la presentación, van describiendo qué es ser «chabolis». La chirigota de los Molina, como se conoce comúnmente, se presenta con un tipo que se compone de sombreros hechos con bandejas de aluminio, chalecos de estampados, camisas coloridas y muchos detalles como pañuelos o chalecos.

El primer pasodoble habla de cómo el Carnaval de Cádiz se ha extendido por otras ciudades, provincias e, incluso, otras comunidades autónomas. Hablan de la unión con personas de otros puntos de España gracias al Carnaval de Cádiz.

La segunda letra cuenta la historia de una pareja que quedan para verse de vez en cuando. Cuentan que se ven a escondidas: «como nos pillen, se terminó». Conforme van cantando la letra, descubrimos que se trata de dos hombres que mantienen una relación y que tienen miedo de que les pillen por las consecuencias sociales.

En la tanda de cuplés, comentan con humor las alarmas antirrobo de las casas y el uso de los productos de belleza. «¿Y la gente buscando piso haciendo cola? ¡Yo me quedo en mi chabola!» es el estribillo.

En el popurrí, siguen desarrollando el tipo mediante la descripción de «Los Chabolis». También nos cantan las ley de su «poblado» y cómo se libran de los piojos. También comentan los nombres modernos que se ponen a los hijos e hijas. Dedican una última cuarteta a Cádiz.

‘Los chabolis’ terminan con la actuación de cuartos y el público los despide en pie con gran aplauso.