10.7 C
Cádiz
marzo 5, 2024
101tv Cádiz
Cádiz Carnaval Cádiz

‘Los chabolis’ critican a los que no cuidan el Carnaval

‘Los chabolis’ son la última chirigota en actuar en esta fase de semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones de 2024.

En la presentación, van describiendo qué es ser «chabolis». La chirigota de los Molina, como se conoce comúnmente, se presenta con un tipo que se compone de sombreros hechos con bandejas de aluminio, chalecos de estampados, camisas coloridas y muchos detalles como pañuelos o chalecos.

El primer pasodoble reivindica que un hogar es más que cuatro paredes y un techo. Dicen que en un hogar, se respeta a los mayores, hay amor, hay unión entre los miembros de la familia. «Eso sí es un hogar aunque esté hecho de cartones, lo demás solo es ladrillo», así terminan el pasodoble.

La segunda copla critica a esas personas que alertan de que el Carnaval de Cádiz se lo están llevando. Dicen que se quejan de eso, pero después hacen humor con cosas de fuera y no de Cádiz. Los culpan de no cuidar ellos mismos el Carnaval.

Antes de los cuplés, enganchan la luz para ver una película en la televisión. El primer cuplé comenta el cine para adultos, mientras que el segundo comenta los consejos que le ha dado la gente sobre el repertorio. «¿Y la gente buscando piso haciendo cola? ¡Yo me quedo en mi chabola!» es el final del estribillo tras describir todos los problemas de vivir en sociedad.

En el popurrí, siguen desarrollando el tipo mediante la descripción de «Los Chabolis». También nos cantan las ley de su «poblado» y cómo se libran de los piojos. También comentan los nombres modernos que se ponen a los hijos e hijas. Dedican una última cuarteta a Cádiz.

La actuación de esta chirigota termina y el público aplaude en pie mientras cae el telón rojo.

Otras noticias de interés

El puente Carranza se cerrará al trafico por obras

Javier Taboas

8M en Cádiz con festival de música y numerosas actividades

Javier Taboas

Incendio en un piso de Cádiz

Javier Taboas

Get 30% off your first purchase

X