101tv Cádiz

Los catetos, una comparsa de afuera vienen en concreto de Chiclana de la Frontera. José Manuel Cardoso se encarga de la composición de la música y la letra. Agustín de Jesús Correa dirige.

Finalizamos la sexta y última noche de cuartos de final con esta comparsa. En la presentación, explican que vienen para representar a todas esas agrupaciones que vienen de toda Andalucía a cantar aquí. Hacen especial mención a algunos municipios de la provincia de Cádiz como Rota o Chiclana de la Frontera.

La primera copla va dedicada a las personas que trabajan en los geriátricos y hacen compañía a las personas mayores. Se denuncia la soledad de estas personas y se critica también a los hijos que no van a verlos: «se desvivieron para criarlos y ahora no tienen tiempo para ir a visitarlos».

El segundo pasodoble habla de los jueces y los abogados que tienen que hacer frente a juicios de personas que han cometido delitos graves. Critican la ley de Irene Montero y ponen en el punto de mira a las mujeres que han sufrido una violación.

En la tanda de cuplés cecean y tratan con humor el final de la legislatura de José María González ‘Kichi’ y la vuelta de Rafa Nadal. «Con humildad y con respeto, como de toda la vida te cantaron los catetos, te cantaron los catetos» así le piden a la ciudad de Cádiz que les acepte en su carnaval.

Para finalizar con la actuación y la noche, esta comparsa nos trae un popurrí en el que se rinde homenaje a las agrupaciones de otras localidades gaditanas y a autores como Paco Alba. En otra cuarteta, explican como estos comparsistas se fijaron en los autores con el objetivo de aprender a hacer Carnaval.

Cierran estos catetos la fase de cuartos de final de este COAC 2023 con buenas sensaciones.