Llega esta chirigota gaditana. Cádiz que bonita eres con tu puta madre, Los bipolares está escrita por Miguel Ángel Ríos y Víctor Jurado. La dirección es de Miguel Arlandi.

Cuando pasan unos minutos de las diez de la noche, salen estos bipolares a escena. Tras un par de comentarios sobre otras agrupaciones del concurso, estos chirigoteros explican en la presentación el tipo: una persona que cambia de opinión cada dos por tres.

El primer pasodoble comenta que han llegado a las semifinales. No entienden por qué han pasado a semifinales y lo justifican con que tienen enchufe con el jurado. Se dirigen a los compañeros de modalidad que no han pasado y también a todos aquellos que no creían en ellos.

En el segundo, le piden explicaciones al jurado sobre su paso a la fase de semifinales. Les piden no pasar a la final y se dirigen a todos y cada uno de los miembros. Para terminar, piden que no se enfade nadie con sus letras, que estamos en Carnaval.

El primer cuplé compara la belleza de Brad Pitt y Robert Redford con la de los actores españoles. El segundo trata con humor el recorrido del Cádiz C.F. en la Liga Santander 2022/2023. El estribillo va muy al tipo y ya el público lo canta: «y más de medio Cádiz a mí no me puede ver… ¿y el otro medio? Pues lo guardamos para después».

El popurrí sigue desarrollando el tipo y presenta un par de contradicciones. También comentan las relaciones sexuales con sus esposas y critican a José María González ‘Kichi’.

Se marchan estos bipolares de las tablas del Gran Teatro Falla con un gran aplauso.