Days
Hours
Minutes

‘Momosapiens’ la comparsa de Los Barrios se presenta al COAC 2024. La letra es de Rafael Velasco y la música es de Daniel López Romero.

Se sube el telón y aparece la comparsa con un tipo muy colorido. En él, destacan el sombrero fucsia, el maquillaje de mono, la chaqueta larga del mismo color y un cinturón ancho de rombos de colores. En la presentación, describen al personaje: un gaditano que evoluciona desde persona hacia Dios Momo.

En el primer pasodoble, le hablan directamente a su hijo. Destacan todo el tiempo que implica salir en Carnaval: la composición, el tipo, los ensayos… Así, dejan de herencia el Carnaval de Cádiz a su hijo.

El segundo habla de una persona que lo abandonó cuando más la necesitaba. Después, van describiendo y descubrimos que se trata de un banco. Critican que las personas que han tenido cáncer tienen más difícil acceder a hipotecas.

En la tanda de cuplés, hacen humor con el tipo de la comparsa de Antonio Martínez Ares y con la moda de los creadores de contenido en YouTube. El estribillo es: «Tacita de mis entrañas, mira en lo que me has convertido».

En la última parte del repertorio, el popurrí, siguen desarrollando la idea principal del tipo. Dedican cuartetas al Carnaval de Cádiz, a autores reconocidos de las cuatro modalidades, al Carnaval antiguo, el amor, los animales o el proceso de creación de una comparsa.

Se despiden estos comparsistas del Falla y se baja el telón.