Las obras de reurbanización del tramo sur de la avenida del Molino Viejo, en Chiclana de la Frontera, encaran su recta final. Así lo ha anunciado el consistorio del municipio.
En la próxima semana, se ejecutarán las últimas acciones de las obras de reurbanización del tramo sur de la avenida del Molino Viejo. El objetivo del Ayuntamiento de Chiclana es mejorar el estado del viario público, atendiendo así a las demandas ciudadanas y facilitando un mejor tránsito y la seguridad de vehículos y peatones.
Estas obras están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con un presupuesto de 335.000 euros, financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation.
Se procederá al soterramiento del cableado eléctrico y retirada de los postes del tramo comprendido entre la rotonda del Consorcio y la rotonda del camino del Sotillo, en Aldea del Coto. El objetivo es poder terminar el acerado y completar los trabajos que se han desarrollado en los últimos años.
Esta actuación unida al resto del Plan han supuesto una mejora considerable en la vía de conexión entre el centro de Chiclana y la zona costera. Sin olvidar la Agenda 2030, el Ayuntamiento ha puesto el enfoque en la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, usando materiales reciclados.
La delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, ha declarado que «este fue el proyecto que nosotros presentamos a la Junta de Andalucía para el programa Ciudad Amable, un proyecto perfecto, porque transformada toda la carretera, pero la Junta no tuvo a bien darnos la subvención de 1,2 millones de euros. Aun así, lo hemos conseguido a través del Gobierno de España, por el proyecto de Bajas Emisiones, de los fondos Next Generation, mientras que el resto lo hemos ejecutado gracias a los recursos propios del Ayuntamiento y de Diputación».
Para poder soterrar el cableado eléctrico y retirar los postes de luz, se producirán cortes puntuales de la electricidad durante el lunes 13 de marzo y el martes 14, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en las viviendas colindantes a estos trabajos. Mª Ángeles Martínez Rico, en representación del Ayuntamiento de Chiclana, ya ha pedido disculpas por adelantado a los vecinos que viven en la zona por las molestias.
Se ha puesto a disposición de los vecinos un teléfono al que pueden llamar en caso de incidencias superiores al tiempo establecido: 647733075.