La Zona Franca de Cádiz ha indicado que a una semana del inicio del Blue Zone Forum, centro de reflexión sobre la transición hacia un modelo socioeconómico más sostenible basado en la Economía Azul, el número de personas inscritas supera las 600. emana del inicio del Blue Zone Foru m

Las inscripciones, de carácter gratuito, estarán abiertas hasta el inicio del evento, el próximo miércoles 29 de noviembre, en la web www.bluezoneforum.es.

mEn una nota, ha recordado que este gran foro de Economía Azul organizado por el Consorcio Zona Franca de Cádiz en el marco de Incubazul va a congregar a emprendedores, empresas, instituciones, expertos y conferenciantes y además habrá una zona de stands en la que se podrá asistir a demostraciones en vivo por parte de las startups expositoras de distintas tecnologías, servicios y artículos.

Durante las dos jornadas de celebración del Blue Zone Forum (BZF) intervendrán un total de 38 conferenciantes, distribuidos en 12 mesas, tres ponencias principales a cargo de Gunter Pauli, Theresa Zabell y Ángel León, cinco talleres de expertos, tres eventos networking y diez eventos paralelos.

Los sectores que englobarán las numerosas actividades del BZF son gastronomía, energías renovables, sector primario, turismo costero y transporte marítimo. Por otro lado, se han planteado unos verticales tecnológicos centrales basados en el internet de las cosas (IOT), metaverso, blockchain e Inteligencia Artificial (IA).

AMPLIA VARIEDAD DE EVENTOS PARALELOS
La Zona Franca ha señalado que coincidiendo con la celebración del Blue Zone Forum se llevarán a cabo numerosos eventos paralelos. Así, el primero de ellos es la exposición ‘Cádiz, el mar y el talento: Fuentes de la Economía Azul’. La muestra, que recopila los proyectos acelerados e impulsados por Incubazul, ya puede verse en la plaza de san Juan de Dios.

El martes 28 en el hotel Q (12h) se celebrará una reunión con las startups y presentación de Orbyn, un evento institucional oficial para la firma, presentación e información sobre el acuerdo entre Incubazul y Orbyn, como partner estratégico de Incubazul en soluciones de financiación para sus proyectos.

El primer día del foro, 29 de noviembre en el Palacio de Congresos a las 15,30 horas, tendrá lugar la Mesa de Embajadores por el pacto climático de la UE, que conllevará la firma de un manifiesto. Ese mismo día se desarrollará el acto ‘Smart container, 4º revolución industrial’ a las 17,00 horas. Se trata de la presentación del proyecto Smart Container por parte de Gunter Pauli, presidente del Consejo de Novamont, y de Carlos Moreira, fundador y CEO de WISeKey,com.

Tres eventos paralelos más completarán la jornada del miércoles en el Palacio de Congresos, como son un Show cooking de Petaca Chico (17,30 horas), la grabación de la edición especial del programa de Los 40 Classic ‘Morning Box’ (a las 19 horas) y la grabación de un programa especial de 7TV en Blue Zone Forum.

Ya en la jornada del jueves 30 se ha convocado el ‘Investor Day Incubazul’ a las 9,15 horas, una oportunidad para que, en un evento institucional, inversores cualificados de ámbito nacional e internacional puedan escuchar la propuesta de valor, el modelo de negocio, y las necesidades de financiación de un número de startups representantes de la iniciativa cuidadosamente seleccionadas, según ha explicado Zona Franca.

Asimismo, ha indicado que el foro tendrá su cierre cada jornada con degustaciones de productos relacionados con el mar, procedentes de empresas de la provincia de Cádiz.

Blue Zone Forum está organizado por Zona Franca de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, Puertos del Estado, la Fundación Cajasol, Caja Rural del Sur, Telefónica, Petaca Chico y la Fundación Incyde.

Por su parte, Incubazul cuenta con el apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio de España, en un 80% por el Feder dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y la prioridad de inversión tercera Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.