9 C
Cádiz
marzo 1, 2024
101tv Cádiz
Carnaval Cádiz

La tía de la tiza critica que el Falla se quede vacío

Gracias al fallo del jurado de cuartos, esta comparsa vuelve al Falla. José María Barranco ‘El Lacio’, pone la música y la letra. La tía de la tiza está dirigida por Tamara Beardo González.

Rozando ya la una de la mañana, se presentan en escena estas profesoras. En la presentación, indican que vienen a enseñarnos Carnaval de Cádiz y a aprender ellas mismas sobre esta fiesta.

El primer pasodoble denuncia que, a día 13 de febrero a las doce de la madrugada, ya son 13 mujeres las que han muerto por violencia machista. Denuncian que los políticos no se implican y también a los hombres machistas que son capaces de quitarle la vida a una mujer. Terminan el pasodoble dándole ánimos a las mujeres y recordando a Eva Aza, romancera asesinada en el Puerto de Santa María el pasado mes de enero.

Con las luces encendidas, la comparsa dedica la segunda letra al público del Falla. Les agradecen que no se hayan ido después de escuchar a la comparsa de Antonio Martínez Ares. Denuncian que el Falla se queda vacío después de escuchar a determinada agrupaciones. «De marcharte eres libres, que yo no mando deberes pero no digas que eres buen aficionado», así terminan este pasodoble.

En la tanda de cuplés, se comentan con humor las técnicas de relajación y las operaciones de implantes de pelo en Turquía. En el estribillo, estas profesoras ponen nota a diferentes políticos que han pasado por la alcaldía de esta ciudad como Fermín Salvochea, Carlos Díaz o José María González ‘Kichi’.

En el popurrí, estas profesoras dan una clase de palabras gaditanas incluyendo algunas como chufla, quillo, agua tapá o macetilla. Dedican a otra cuarteta a «la física o química» del amor y en otra critican el desprestigio de Andalucía.

Terminan estas profesoras su lección y se marchan bajo una lluvia de papelillos.

Otras noticias de interés

Se inaugura la placa en la casa natal de Julio Pardo

Javier Taboas

117.480 kilos de residuos recogidos en el último domingo de Carnaval

Javier Taboas

Agenda de actos del domingo 18 de febrero del Carnaval de Cádiz

Javier Taboas