El Servicio Extrajudicial de resolución de conflictos de Andalucía (Sercla) ha acogido este jueves una nueva reunión entre trabajadores de la empresa Acerinox de Los Barrios (Cádiz), que llevan más de diez días de huelga con motivo de la negociación del convenio, y la empresa, que ha finalizado sin avenencia.

Según ha indicado la empresa en un comunicado, Acerinox ha puesto de manifiesto que, su juicio, el comité de huelga presentado «no puede ser considerado interlocutor» válido en la negociación del IV Convenio Colectivo de la Planta de Palmones.

En este sentido, ha añadido que el comité de huelga propuesto «no respeta la representatividad ni la proporcionalidad del comité de empresa, por lo que no sería posible alcanzar pactos válidos».

Cabe recordar que la huelga fue convocada inicialmente por el sindicato Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), que es quien preside el comité de empresa compuesto por cuatro sindicatos más como son CCOO, UGT, USO y Coordinadora. La propuesta fue respaldada con 1.313 votos a favor, 193 en contra, 14 votos en blanco y tres nulos.

Entre los puntos de discrepancia por parte de los trabajadores se encuentra la revisión salarial, la prima de producción, la disponibilidad, la flexibilidad, la polivalencia, las jubilaciones parciales y los ascensos.