La 16ª edición del Festival JazzCádiz, que da comienzo el viernes 21 de julio, hará entrega este jueves de la donación de la biblioteca especializada en Jazz perteneciente a Salvador Pascual Huelin “Patalo” a la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz.
Al acto de entrega va a asistir el alcalde de la ciudad, Bruno García, y la teniente de alcalde de Cultura, Maite González.
La donación, compuesta por 56 obras relacionadas tanto con la historia de este género como con los protagonistas e intérpretes constituye un referente para los aficionados del Jazz y para aquellos lectores que quieran acercarse al mismo.
Entre las obras donadas destacan algunos títulos ya descatalogados así como otros imprescindibles para la historia del Jazz todos cedidos de manera altruista por la organización del Festival JazzCádiz que, de esta manera, se implica aún más en la vida cultural de la ciudad en un acto de compromiso con Cádiz y de devolución de la buena acogida que este festival lleva recibiendo desde hace dieciséis años.
El acto de donación llevado a cabo entre la dirección del festival y el Ayuntamiento de Cádiz que tiene lugar en la Biblioteca Municipal José Celestino Mutis forma parte del proyecto “Cádiz, una ciudad de libro” que desde el consistorio pretende recuperar para la ciudad el lugar que le corresponde dentro de la literatura, creando nuevas alianzas también con otras disciplinas como la música, en este caso, la pintura, el cine o las artes escénicas. De este modo, queremos que los libros, la lectura, sea una herramienta indispensable para el crecimiento social, económico, sanitario y, por supuesto, cultural de nuestra ciudad.
Con la donación de la biblioteca “Patalo” a la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz se pone de manifiesto el interés de este ayuntamiento por crear una comunidad lectora que integre a todos los movimientos culturales de la ciudad y que tengan como referente a las bibliotecas municipales.