Efectivos de la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz), en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, han realizado un control conjunto para evitar las carreras ilegales de motocicletas en las avenidas de la zona sur de la ciudad.

La actuación ha sido llevada a cabo este fin de semana en la zona de la avenida Blas Infante como en la calle José María García Caparrós para evitar las exhibiciones de motocicletas, con conducciones temerarias en la vía pública, ha indicado el Ayuntamiento de Jerez en una nota.

Los conductores de las motocicletas y el público congregado se dispersaron rápidamente ante la presencia policial, cursándose 11 denuncias por diversas infracciones de tráfico en el entorno de la avenida Blas Infante y alrededores.

A este respecto, el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha asegurado que estos controles se realizan para evitar conductas que puedan suponer «un peligro para la convivencia de los vecinos» y que para el Gobierno Local la seguridad es «una prioridad» por lo que «no vamos a permitir situaciones o actuaciones que puedan poner en peligro la integridad de la ciudadanía».

Es por eso, ha añadido, que se ha actuado «con diligencia» en el caso de las carreras ilegales de la avenida Blas Infante, mostrando su agradecimiento a la Policía Nacional «por su estrecha colaboración» con los efectivos de la Policía Local.

Por otro lado, en los controles realizados por la Policía Local en la zona centro para evitar los botellones, fueron denunciadas diez personas por realizar esta actividad y otra por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.