La Policía Nacional ha detenido el pasado sábado 11 de marzo en Jerez a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal tras matar a un perro de forma violenta delante de una niña de 12 años.
El sábado 11 de marzo, sobre las dos y cuarto de la tarde, la sala operativa de la Policía Nacional CIMACC 091 recibía varias llamadas de distintos vecinos y viandantes que alertaban de que un hombre estaba en la calle propinando patadas a un perro. Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y observaron que la madre y la hija presentaban síntomas de ansiedad junto al cuerpo ya sin vida del animal que presentaba señales de haber sufrido una muerte violenta reciente.
Los agentes asistieron a la familia y recabaron su testimonio y el de los testigos para esclarecer los hechos. Las pruebas indicaban que minutos antes, la joven de 12 años paseaba al perro con el permiso de sus padres por la calle Bulería esquina con Plaza del Cante Jondo. El presunto autor había salido de un portal de la zona, saltando tres escalones de una vez, y tropezó con la correa del perro, pero no se llegó a caer al suelo.
El individuo respondió de forma violenta propinando fuertes patadas al perro en la zona del vientre. La menor no pudo reaccionar y el animal quedó malherido tendido en el suelo. La niña intentó asistirlo, pero el hombre siguió dándole patadas en la cabeza hasta que el perro murió y la chica quedó en estado de shock. La niña se agachó, cogió al perro y se dirigió a su domicilio para pedir ayuda a sus padres, pero estos ya no pudieron hacer nada por él.
La Policía Nacional inició la investigación y localizó al hombre más tarde en una calle cercana. El hombre admitió el suceso y confesó que había matado al perro mediante patadas y pisotones. Los agentes detuvieron al hombre que presentaba diecisiete antecedentes previos y fue ingresado en el área de calabozos hasta que fue oído en declaración por la Autoridad Judicial en Funciones de Guardia.