Days
Hours
Minutes

La Policía Nacional detiene a un hombre de 53 años por un presunto delito de estafa y usurpación de identidad en Cádiz.

La Policía Nacional había ordenado búsqueda e ingreso en prisión hasta tres veces para este hombre. Además, el detenido contaba con otras reclamaciones judiciales. Para evitar ser descubierto, utilizaba la identidad de un ex compañero de celda cuando estaba en la prisión de Barcelona cumpliendo condena.

Durante la tarde de ayer, 23 de febrero de 2023, tuvo lugar la operación. Los agentes acudieron a un restaurante de la calle Plocia, en el centro de Cádiz, tras la llamada de los responsables del establecimiento. Estos denunciaron a una pareja que se negaba a pagar la cuenta con la excusa de tener que ir a sacar dinero al cajero automático.
Cuando llegaron, los agentes le pidieron la documentación, pero la pareja no la llevaba encima. Los agentes trasladaron a ambos a la Comisaría Provincial de Policía para identificarlos como presuntos autores de delito leve de estafa.
Una vez en la Comisaría, el hombre se identificó con unos datos que no se correspondían con la foto que estaba en los archivos de la Policía Nacional. Con el objetivo de identificar al hombre, los agentes realizaron un cotejo de huellas dactilares y contactaron con la persona que decía ser. Esta persona declaró que se encontraba en Gerona y que ya había ido en otra ocasión a dependencias policiales de El Puerto de Santa María. Así, los agentes empezaron a sospechar de la usurpación de identidad.
Finalmente, el detenido reconoció que la identidad no era suya, sino que era de un antiguo compañero de celda de Barcelona.