Un hombre fue detenido el pasado fin de semana en la zona de ocio de Cádiz, en la Punta de San Felipe, acusado de un supuesto delito de violencia de género como adelanta los compañeros del Diario de Cádiz. La investigación policial apunta a que el detenido agredió a su ex pareja en dicha zona de la ciudad.
El detenido, según las mismas fuentes, es un hombre a quien la Policía considera presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género). Considera el servicio policial que el detenido agredió a su ex pareja en la zona de la punta de San Felipe.
El detenido, tras ser puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, regresó a los calabozos policiales al prorrogarse su detención para la ampliación de las diligencias. De hecho, la Policía mantiene abierta la investigación y está realizando gestiones para tratar de identificar y detener a otra persona que también pudo participar en los hechos.
Hace justamente un mes, la Policía Local de Cádiz detuvo a tres personas por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, tras producirse una reyerta multitudinaria en esta zona de ocio. Fue una gran riña tumultuaria entre más de 40 personas, siendo destacable la presencia de dos bandos, uno de 30 personas de la zona de Jerez y otro de 10 aproximadamente, de El Puerto, con lanzamientos de botellas y piedras entre ambos bandos, y huyendo del lugar gran parte de los implicados al ver la presencia policial.