101tv Cádiz

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a vender cocaína base y heroína. Se ha detenido también al presunto proveedor de estas sustancias en la zona.

En el barrio de ‘La Bajadilla’ se ha desarticulado a este órgano criminal que controlaba las drogas. También se ha detenido al presunto proveedor de estas sustancias a varios puntos de la zona del campo de Gibraltar.

Esta acción está dentro de la operación Golden Kick, integrada en el ‘Plan de lucha de la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras contra la proliferación del tráfico minorista de drogas en el campo de Gibraltar’.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras ha liderado la operación que ha acabado con la realización de cuatro entradas y registros domiciliarios simultáneos. El resultado ha sido la detención de siete de los miembros más importantes del clan.

Hace seis meses del inicio de esta operación cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un punto negro de venta de heroína y cocaína base. La Policía Nacional comenzó a investigar y detectó un tráfico de toxicómanos en los domicilios donde se vendían las sustancias.

La Policía ha llevado a cabo un arduo trabajo ya que la zona es complicada y la organización criminal tenía mucha seguridad impuesta. Así, los agentes descubrieron que se trataba de un grupo criminal muy organizado que controlaba la venta de estupefacientes en al zona.

El líder organizaba y supervisaba las acciones y había otros vendedores que realizaban las ventas. Además, es conocido por la Policía ya que había creado un clima insostenible con los vecinos. También disponían de «aguadores» y «machacas», personas que se encargaban de avisar de la presencia policial al tiempo que captaban posibles compradores.

La forma de trabajar de esta organización estaba muy bien medida para evitar ser descubiertos por parte de la Policía. Las viviendas utilizadas para esta actividad ilícita disponían de puertas acorazadas y reforzadas con rejas, varias cerraduras y «vigas de obra» que las convertían en auténticos búnkers.

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Algeciras autorizó el registro de las viviendas. 40 agentes se desplazaron y detuvieron a siete personas hallándose en uno de los registros un arma de fuego adaptada con silenciador.

También se encontraron cargadores con diversa munición, machetes de grandes dimensiones y una pistola táser. También se intervinieron más de 17.000 euros en efectivo, cuatro balanzas de precisión, numerosas dosis de cocaína, heroína y hachís.