9 C
Cádiz
marzo 1, 2024
101tv Cádiz
Bahía Cádiz

La Policía Local estarán este año en las playas de Cádiz

El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juancho Ortiz y mandos de la Policía Local ha asistido hoy, 24 de junio, a las 12 horas, en el módulo central de la Playa Victoria a la puesta en marcha del servicio de Policía Local en las playas de Cádiz, que se retoma de esta forma tras tres años sin prestarse.

 

El servicio constará de ocho policías —uno de ellos un mando— por turno, los fines de semana, y se prolongará hasta el 17 de septiembre. Habrá dos agentes por cada una de las playas de la ciudad; La Caleta, Santa María, Victoria y Cortadura.

 

De lunes a viernes, cuando baja sensiblemente la afluencia a las playas, el servicio se reduce a seis agentes, pero La Caleta mantendrá permanentemente una pareja del servicio de playas y no se cubrirá con el turno ordinario de calle como se tenía previsto hasta ahora.

 

Las funciones que realizarán los agentes se centrarán en prevención y disuasión de hurtos, venta ambulante no legal, juegos de pelota en la zona no habilitada para ello, consumo de drogas, posibles conflictos entre bañistas y tráfico en la zona del paseo, entre otras.

 

Para que los agentes se hayan presentado voluntarios al servicio no se ha aumentado el precio de la hora extra pero sí se ha aumentado el número de horas que pueden realizar y el número de agentes que pueden prestarlo.

 

El alcalde de Cádiz ha indicado que está “muy orgulloso de la plantilla de la Policía Local de Cádiz, y lo que se ha ofrecido es diálogo, respeto y reconocimiento. Quiero dar lasgracias a los más de 30 agentes voluntarios y a toda la plantilla. Para nosotros es esencial la labor de la policía local en la playa y en toda la ciudad. Pero porque es esencial para todos los gaditanos, que es finalmente lo que nos importa. Velan por nuestra seguridad, colaboran siempre con lo que necesitan los gaditanos y son un pilar básico para que esta ciudad esté como debe estar. La Policía Local de Cádiz siempre ha tenido mi reconocimiento, y ahora es el reconocimiento de su alcalde y, por tanto, de la ciudad de Cádiz”

 

El coste de este servicio y del aumento de patrullas también conseguido para el verano para refuerzo de zonas como la de la Punta de San Felipe supondrá unos 40 mil euros, que se suman a los 200 mil previstos en un principio para el refuerzo de horas de verano. Al respecto el alcalde indicó que “van a ser los 40 mil euros mejor invertidos en este aspecto”.

 

Otras noticias de interés

Las lluvias vuelven el fin de semana a Cádiz

Javier Taboas

Diputación reduce el periodo medio de pago por debajo de once días

Javier Taboas

UGT denuncia la «situación límite» del Ayuntamiento de Cádiz

Javier Taboas