Days
Hours
Minutes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en el marco de la operación ‘Reme’ desarrollado en El Puerto de Santa María (Cádiz) y que ha permitido desmantelar dos puntos de venta de droga en dos domicilios de la barriada de Los Milagros.

La investigación ha finalizado tras varias vigilancias en la citada barriada portuense, donde se pudo determinar que dos domicilios particulares estaban siendo utilizados como punto de venta de droga a pequeña escala, concretamente a la venta de heroína, cocaína y «rebujito», una mezcla de ambas sustancias estupefacientes, ha detallado la Policía Nacional en una nota.

Tras las pesquisas realizadas, los investigadores pudieron confirmar que numerosas personas a distintas franjas horarias y distintos días de la semana, entraban y salían de la referida vivienda con relativa celeridad, confirmándose que las transacciones de dinero-droga (pases) se llevaban a cabo en el interior del domicilio investigado a través de una pequeña ventana que poseía una puerta de hierro.

Ante tales hechos, se comprobó que el morador de la vivienda era un individuo con antecedentes penales por delitos contra la salud pública. Así, los agentes solicitaron a la autoridad judicial competente los mandamientos judiciales de entrada y registro en la vivienda, donde se detuvieron a dos personas que contaban con numerosos antecedentes penales por delito contra la salud pública.

En los registros se han intervenido cocaína y heroína, dispuesta en dosis para ser consumida, dinero fraccionado en billetes y monedas, así como recortes de plástico, balanzas y una agenda con anotaciones de venta.

Además, en el domicilio donde residía el principal investigado, fueron intervenidos 1.020 comprimidos de un medicamento cuyo compuesto principal es el Clonazepam, pudiéndose este emplear para elaborar ‘Karkubi’, la llamada «droga de los pobres» por su bajo precio y su relativamente fácil elaboración.