101tv Cádiz

Los agentes de la Policía Nacional auxiliaron en la tarde de ayer sábado, 11 de marzo, a un ciclista de 38 años que había sufrido una caída en el carril bici de la avenida Alcalde Manuel de la Pinta.

Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción estaban de patrulla preventiva por la zona cuando se encontraron con el suceso. Un ciudadano se acercó a ellos en busca de ayuda para socorrer al ciclista que se había caído y presentaba una hemorragia.

Cuando los agentes acudieron al lugar del accidente, el ciclista estaba en el suelo y presentaba una herida profunda en la zona superior del muslo de la pierna derecha. Una persona que se identificó como técnico sanitario estaba atendiendo al ciclista, pero al carecer de material de primeros auxilios, los agentes facilitaron el que tenían disponible en el vehículo policial.

Con el objetivo de contener la hemorragia, la Policía Nacional colaboró en los primeros auxilios al ciclista y evitar así que el paciente entrara en shock. Los agentes valoraron la situación y realizaron un torniquete a la espera de la llegada de los servicios sanitarios ya que la herida presentaba una hemorragia que no cesaba.

Cuando el personal sanitario llegó, el paciente fue trasladado al Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz. Los agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar del accidente para regular el tráfico y recabar información con el objetivo de realizar el atestado correspondiente al accidente de circulación.