Days
Hours
Minutes

Sergio Bellido y Samuel Gallardo presentan su comparsa ‘La muralla’ al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2024.

Desde Morón de la Frontera, provincia de Sevilla, viene la última agrupación que cierra la novena función de preliminares de este COAC 2024. Bajo el nombre de ‘La muralla’, se presentan estos comparsistas disfrazados de vigías medievales que observan la frontera.

El primer pasodoble habla de que no necesitan creer en la religión cristiana para tener valores y «ser humano». Declaran que no les hace falta creer que sus seres queridos están en un sitio mejor, que se quedan con los recuerdos con ellos. Aprovechan cada segundo de sus vidas, en vez de estar creyendo en una vida mejor.

La segunda copla es una crítica a la corrupción y al trato que recibe el personal sanitario. Denuncia que la Sanidad pública está cada vez peor: «menos ambulancias y los pueblos (…) casi abandonados». Dicen que «comercian con nuestra salud, ni de ocultarlo se preocupan», así critican el sistema.

En la tanda de cuplés, hacen humor con el propio tipo y la independencia de Cataluña. «Ya me tienes conquistado y siempre me ganas cada batalla» es el final del estribillo.

Para finalizar con el pase de las preliminares del COAC 2024, la comparsa presenta un popurrí en el que tocan varias temáticas. Entre ellas, destacan la felicidad, el amor, la pasión por el Carnaval de Cádiz y la ciudad de Cádiz.

Se despiden estos comparsistas de Morón de la Frontera, Sevilla, del público del Gran Teatro Falla que responde con un gran aplauso.