La localidad gaditana de La Línea de la Concepción ha puesto al día su placa de ‘Municipio Joven’, una calificación otorgada por la Junta de Andalucía que viene a poner de manifiesto su apuesta por la juventud.
El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, y el responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia, Sergio Romero, han sido los encargados de entregar la nueva placa al alcalde linense Juan Franco, en un acto en el que también han estado la parlamentaria andaluza Susana González y el concejal Manuel Abellán, ha apuntado la Junta en una nota.
Candón ha explicado que la actualización de esta calificación es «reafirmar el compromiso de la Junta de Andalucía con La Línea», asegurando que ser ‘Municipio Joven’ permite a la localidad «tener más posibilidades» a la hora de adherirse a «las muchas actividades y ayudas que se ofrecen» desde la administración autonómica.
En este sentido, ha señalado a la importancia de «ir de la mano» para poder beneficiar a los jóvenes, y ha recordado «las ventajas» que al colectivo ofrece el Carnet Joven, dirigido a personas de entre 14 y 30 años. «Nuestro objetivo es trabajar de forma fluida con los municipios para dar mejores servicios y volcar herramientas útiles al servicio de la ciudadanía, en este caso para los jóvenes», ha concluido.
Por su parte, Juan Franco ha manifestado «la importancia de la juventud» para el Gobierno local y ha expresado su intención de «seguir trabajando» de la mano de la Junta de Andalucía en todo aquello que sea de interés para la ciudad y para sus vecinos.
Para contar con esta calificación de ‘Municipio Joven’ es necesario cumplir con una serie de requisitos como el disponer de un Centro de Información Juvenil oficialmente reconocido e inscrito; infraestructuras que fomentan el desarrollo cultural, social y profesional de los jóvenes y disponer en los presupuestos anuales de una partida específica de gasto en materia de juventud.