101tv Cádiz

La limpieza del litoral de Puerto Real que se llevó a cabo el pasado sábado ha acumulado más de una tonelada de residuos de todo tipo.

Una tonelada de restos de la marisma (maderas, redes, telas…), 100 kg de vidrio, 30 kg de restos de playa (sobre todo, toallitas higiénicas) y 20 kg de plástico y metal (envases) son el total de la recolecta del pasado sábado.

La limpieza empezó en la playa de La Cachucha y pertenece a la III Campaña del Proyecto ‘Salvemos al Chorlitejo patinegro’. Contó con la organización de Agaden, Ecologistas en Acción y la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real.

A la iniciativa se sumaron diversas asociaciones del municipios, un cuerpo de voluntarios, estudiantes de la Universidad de Cádiz y vecinas y vecinos de Puerto Real. Todos los participantes remaron en una misma dirección para conseguir un entorno más limpio para este ave limícola.

Cuando la limpieza finalizó, se llevó a cabo una reflexión en grupo sobre la importancia de mantener limpio nuestro litoral para conservar su biodiversidad. También se recordó que no se deben arrojar toallitas húmedas al inodoro ya que causa graves problemas medioambientales y de salud.

La organización ha agradecido públicamente a todas las personas que colaboraron en el proyecto del pasado sábado para lograr un entorno limpio y agradable para todos.