Days
Hours
Minutes

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Ubrique para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde, Mario Casillas, en el que han abordado la situación de diferentes proyectos de la ciudad y desde donde ha señalado la importancia que tiene el sector de la marroquinería para la economía de la provincia de Cádiz y también de Andalucía y España.

Se trata de la primera visita institucional de una ronda que hará la delegada por los distintos ayuntamientos de la provincia tras la constitución de los nuevos equipos de Gobierno salidos de las últimas elecciones municipales, ha indicado la Junta en una nota.

La delegada ha mostrado su satisfacción por esta primera visita institucional a Ubrique, un municipio del que ha dicho es «importante» para la sierra de Cádiz y que «tiene un nombre no sólo a nivel provincial y nacional sino también internacional, por la importancia en el sector de la industria de la piel».

Colombo ha explicado que en esta jornada de trabajo con el nuevo alcalde y el resto de concejales y concejalas de la corporación municipal, se han abordado «todos los temas que tenemos pendientes, las necesidades y proyectos» que tiene la localidad de Ubrique para «buscar soluciones que nos permita mejorar la calidad de vida de los ubriqueños».

En ese sentido, Mercedes Colombo y Mario Casillas han celebrado la impartición en este municipio de la especialidad de Calzado y complementos de Moda de la FP Dual que se impartirá en el IES Las Cumbres y que es «una excelente noticia para el sector de la piel».

«Es fundamental para los chicos y chicas que además de una formación profesional teórica tengan una formación profesional en las empresas, para adquirir tanto el nivel necesario como la experiencia», ha argumentado.

Sobre estos, ambos representantes han señalado que esta formación «seguirá avanzando» en nuevos cursos, «garantizando ese conocimiento tan necesario para el profesional en el empleo en la industria de la marroquinería».

En este primer contacto han tratado otros temas, como el PGOU de Ubrique, del que han dicho es «tan importante» para el desarrollo de este municipio, así como la puesta en valor de la joya cultural que tiene Ubrique, como es el Yacimiento de Ocuri, «un reclamo importante para los ciudadanos de Ubrique y sus visitantes».

Colombo ha trasladado a los respresentantes municipales la disposición de la Junta de Andalucía a trabajar conjuntamente con el resto de las instituciones, «como ya lo veníamos haciendo hasta ahora», para buscar «las mejores respuestas a las demandas de los ubriqueños y ubriqueñas».

«Vamos a trabajar codo con codo con su alcalde y con su equipo de Gobierno. Ubrique merece que trabajemos de la mano y conseguir que los logros que Mario Casillas se ha propuesto se hagan realidad», ha concluido la delegada.

Por su parte, Mario Casillas, ha agradecido la presencia de Mercedes Colombo y del resto de delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia, manifestando que para Ubrique es «un día importante» al sentirse «respaldados» por la administración autonómica.

«En esta reunión hemos tenido un intercambio de ideas y sobre todo, como alcalde Ubrique y representante del pueblo, sólo puedo decir que es un privilegio contar con ella y su equipo. Estamos seguros de que vamos a tener su asesoramiento y apoyo a lo largo de esta legislatura», ha agradecido el alcalde de Ubrique.