La comparsa ‘La fiesta’ defiende el pase de cuartos de final tras el fallo favorable del Jurado de este COAC 2024.

Se sube el telón tras la despedida de Eduardo Bablé, el presentador de sala. Salen a escena los componentes de la comparsa ‘La fiesta’ con un tipo muy colorido. Una chaqueta de lentejuelas color azul marino y dorado, un sombrero a juego, muchos flecos de colores y un decorado de calles les acompaña.

La primera letra alaba la figura de Manu Sánchez. Le agradece que presuma del Carnaval de Cádiz allá por dónde va y lo declara gaditano que ha nacido «donde le ha dado la gana». Finalmente, se alegran de que haya superado el cáncer.

El segundo pasodoble es una crítica a varios ámbitos de la sociedad: la precaria situación de la Sanidad pública, el difícil acceso a la vivienda o la subida de los precios de los artículos de alimentación. Critican a los políticos por permitir esta diferencia entre clases sociales y el empobrecimiento de la clase media.

En la tanda de cupletinas, comentan las distintas razas de perro, el uso de auriculares y las consultas médicas online tanto de atención primaria como de ginecología. «Porque mi objetivo es que vivas la vida como un Carnaval» es el final del estribillo.

Para empezar el popurrí, la comparsa nos da la bienvenida a su particular fiesta. Dedican una cuarteta a las personas que disfrutan de la vida y que ayudan al resto: «me encantan los que viven a tope la fiesta». Siguiendo el tipo, comentan (y celebran) cada etapa de la vida. Terminan diciendo que hay que aprovechar el tiempo: «y que nos quiten lo bailao’».

Con esta actuación finaliza la segunda sesión de cuartos de final. La comparsa ‘La fiesta’ se despide del público y este responde con un aplauso.