Days
Hours
Minutes

‘La fiesta de los locos’, el coro de los estudiantes, pelea por un puesto en la gran final en una modalidad complicada.

El coro de los estudiantes, ‘La fiesta de los locos’, da el pistoletazo de salida a la segunda parte de la noche de hoy. Tras la presentación de Eduardo Bablé, se sube el telón y el coro ‘La fiesta de los locos’ empieza su presentación con muchos papelillos y algunos plumeros. En la presentación, estos bufones nos invitan a su particular fiesta.

En el primer tango, critican a las personas mayores que le dicen a los jóvenes que a su edad ya tenían cosas que ahora son imposibles. Explican que los jóvenes no pueden tener un buen futuro por culpa de la precaria situación que vivimos.

En el segundo, reivindican el valor de la Semana Santa de Cádiz mediante varias palabras que se usan aquí como «manigueta».

En la tanda de cuplés, comentan con humor los anuncios de Onda Cádiz y la presencia de Laura de Arizona, ciudadana de Estados Unidos, en el patio de butacas en el Gran Teatro Falla. «Si no es verdad que estoy loco, completamente loco, me falta poco, me falta poco» es el final del estribillo.

Tras un grito de ánimo de Laura, el coro empieza su popurrí. En él, siguen desarrollando el tipo: un personaje harto de tener callarse lo que piensa. En otra cuarteta, hacen de jueces y dictan sentencia con respecto al poder o la Iglesia. Se despiden con una cuarteta dedicada a la vida y a la libertad.

Se despiden estos coristas locos del Gran Teatro Falla.