Days
Hours
Minutes

‘La consentida’, la comparsa de Alcalá de Guadaíra, provincia de Sevilla, hace frente a la fase de cuartos de final del COAC 2024.

Tras el anuncio de Eduardo Bablé, el presentador de sala del Gran Teatro Falla, estas flores con su ventana se posicionan delante del público. ‘La consentida’ viene desde Alcalá de Guadaíra, Sevilla, con letra de Jaime J. Cruz, Antonio Medina y David Castro.

El primer pasodoble homenajea a Antonio Martín, autor reconocido del Carnaval de Cádiz en la modalidad de comparsa.

La segunda copla de esta comparsa sevillana critica las medidas del ejecutivo andaluz y las acusa de acabar con Doñana. Se queja de que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, solo mira por los intereses de los empresarios y no por el medio ambiente. «El jardín de Andalucía lo está volviendo un infierno», sentencian.

En la tanda de cuplés, estas flores se quejan de los pelotazos que dan los niños en la plazoleta a la que da su ventana y hace una rima con Mauricio Pellegrino, actual entrenador del Cádiz C.F. En el segundo, comenta con humor la puntuación que obtuvieron el año pasado.

La comparsa da paso al popurrí para finalizar con la actuación de cuartos de final con una cuarteta muy suave. Critican varios aspectos de la política, la sociedad y la economía haciendo alusiones a las plantas. En otra cuarteta, cuentan una historia de amor de una pareja que ha pasado la vida juntos.

El público aplaude sin cesar a estas flores que se marchan tras el telón rojo.