La comparsa ‘La fiesta’ reúne a varios autores del Carnaval: Joseja Puerto, Luis Rivero, Jesús Selma y Fernando Manuel Rodríguez.

Se sube el telón y todo está a oscuras, a excepción de las pequeñas bombillas que cuelgan de una cuerda junto a unos banderines. En la presentación, piden parar el tiempo y olvidarnos por un momentos de los problemas, para celebrar y sonreír. Dicen que las puertas están siempre abiertas para todo el mundo en «la fiesta de la vida».

El primer pasodoble reivindica que las personas que llevan toda la vida trabajando y después no tienen derecho a una buena jubilación. Así cuentan la historia del abuelo del autor que sufrió «el olvido» del gobierno después de toda una vida trabajando y aportando al país.

La espera de un bebé que viene en camino es el tema principal de la segunda copla. Sin embargo, la madre pierde a este bebé y describe los sentimientos que tiene cuando recibe la noticia: «algo no hice bien, maldita sea». «Yo soy la madre de un ángel del cielo», así terminan este pasodoble cargado de emoción.

En la tanda de cuplés cuentan cómo descubrieron la infidelidad de su mujer, comentan el aspecto de Antonio Martínez Ares, la adicción a las cachimbas y las fiestas de gender reveal (fiestas para anunciar el sexo de un bebé que se espera). El estribillo invita a disfrutar de la vida: «y que vivas la vida como un Carnaval».

En la primera parte del popurrí, nos dan la bienvenida a la fiesta y elogian a la gente que disfruta de la vida. Después, mediante la metáfora de la fiesta, hacen un recorrido por las distintas etapas de la vida. Terminan diciendo que hay que aprovechar el tiempo: «y que nos quiten lo bailao'».

La comparsa termina la actuación y se despide de la fase de preliminares de este COAC 2024.