101tv Cádiz

Bajo el nombre de ‘La huella’ se inscribió esta agrupación proveniente de la localidad gaditana de Tarifa.

Se sube el telón y se apagan las luces. Sobre las tablas del Gran Teatro Falla, se presenta la comparsa de Tarifa. La idea del tipo se basa en la representación de la identidad con unas ropas marrones y desgastadas.

El turismo es el tema principal del primer pasodoble. Lo tratan como algo que está estropeando la cultura y la identidad del sur: «nos va devorando, tu casa, tu tienda y tu barrio». Denuncia que los vecinos tienen que abandonar sus viviendas y las empresas se aprovechan de esta situación.

El segundo pasodoble añora los tiempos pasados cuando eran niños. Lanzan un piropo a la casa de sus abuelos que tantos momentos agradables les regaló.

En la tanda de cuplés, los avances tecnológicos para el entretenimiento y el gimnasio son los temas principales para hacer reír al público del Gran Teatro Falla. «Los amores bonitos se clavan y dejan huella», es le final del estribillo.

Para el popurrí, la comparsa de Tarifa sigue desarrollando el tipo y explica qué es la identidad que representan. También hacen un recorrido por diferentes alusiones a la ciudad de Cádiz. También hablan de la amistad, el Carnaval de Cádiz, la ciudad

Con un «soy la huella que hiciste al andar», se despide la comparsa ‘La huella’ del Gran Teatro Falla.