101tv Cádiz

‘El paraíso de Momo’, la propuesta algecireña de Juan Antonio Pozo Acuña para este Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2024.

Se sube el telón y se presentan estos dioses Momo con la luz tenue que solo deja ver el forillo que les cubre las espaldas. El tipo es muy colorido y está lleno de detalles a observar. la purpurina dorada de las barbas, los cascabeles de los sombreros, las cadenas de los hombros y las telas de arcoíris de los pantalones conforman un bonito disfraz.

La primera copla critica los pactos de gobierno del PSOE con los partidos catalanes. Reivindican que los andaluces se levanten y luchen contra la coalición. Reclaman una Andalucía unida para que sus intereses sean escuchados en el resto de España.

La infancia es el tema principal del segundo pasodoble. Comentan el paso del tiempo y la felicidad de esa etapa vital. Contraponen la infancia que han vivido generaciones anteriores con la de los niños y niñas actuales. Infancias marcadas por las nuevas tecnologías.

En los cuplés, cuentan la vida con las mascotas y comentan con humor las relaciones personales entre los miembros de la Familia Real.

El estribillo está dedicado a Cádiz, incluso le habla a los gaditanos y gaditanas directamente: «gaditano, gaditana, por todo lo que has luchado, tienes el cielo ganado».

En el popurrí, hablan a la vida de forma general, la pobreza, la riqueza, la originalidad propia del Carnaval de Cádiz y la libertad.

Se despiden estos dioses Momo del Falla poniendo rumbo a su Algeciras natal.