Miembros de la Unión Europea y del Ministerio de Hacienda han visitado la ciudad de Cádiz para participar en el Jornadas de Clausura de la Oficina ITI de la Provincia de Cádiz, que estaba ubicada en la Diputación Provincial. La Comisión Europea y del Ministerio de Hacienda visitan algunas obras de CádizLa Unión Europea y del Ministerio de Hacienda han visitado la ciudad de Cádiz para participar en el Jornadas de Clausura de la Oficina ITI.La Comisión Europea y del Ministerio de Hacienda visitan algunas obras de la Edusi en Cádiz

En concreto, la visita institucional ha sido realizada por Valentina Corsetti, perteneciente a la Unidad de España y Portugal de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea; y Beatriz Postigo, perteneciente a la Subdirección General de Desarrollo Urbano del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

 

En estas jornadas se programaron visitas a distintas poblaciones de la provincia que han tenido Fondos ITI y también de Edusi. De este modo, además de Cádiz, han estado en Jerez y Chiclana.

 

En Cádiz fueron recibidas por el alcalde Bruno García; la teniente de alcalde delegada de Fomento, Beatriz Gandullo; el teniente de alcalde de Fondos Europeos, José Manuel Cossi; así como técnicos del IFEF (Instituto de Fomento, Formación y Empleo) y del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico) de la Diputación Provincial.

 

En la capital gaditana la visita institucional se llevó a cabo en tres actuaciones que se corresponden a los fondos Edusi, concretamente los antiguos depósitos de Tabacalera, la ruta selfie y el punto de información turística de Puntales y la regeneración de diversos espacios públicos de este barrio, como ha sido la reurbanización de la calle Bajeles.

 

Todas estas obras están incluidas en el marco de la ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, cofinanciadas en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Este tipo de visitas institucionales tienen como objetivo ver cómo se aplican los fondos europeos en la ciudades y el impacto que tienen en las zonas que se ven beneficiados por los mismos, que en el caso de Cádiz son principalmente los barrios de Puntales, Loreto, Segunda Aguada y Guillén Moreno.