La Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Cádiz ha anunciado hoy que hará una parte del recorrido procesional sin música para que los niños con autismo puedan disfrutar de la procesión.
A petición de algunos familiares y con la propuesta de la fiscalía, la Junta de Gobierno ha acordado con dos cuadrillas que el recorrido en la Plaza de San Juan de Dios a la recogida (desde la calle Nueva hasta la calle Pomponio Mela) sea en silencio. Así se garantiza que los niños con autismo puedan disfrutar de la procesión.
Tener a «un colectivo de personas que padecen el trastorno del espectro autista» es lo que mueve a esta Cofradía del Perdón de Cádiz a tomar esta decisión. Se hacen cargo de cómo este trastorno «afecta la manera en la que perciben y socializan con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y de comunicación», han declarado en la nota de prensa.
Desde la Junta de Gobierno, se ha declarado que con esta acción están atendiendo a una petición que les llegó la semana pasada. Así, cumplen su objetivo de hacer de la Semana Santa una fiesta más inclusiva.