15.1 C
Cádiz
marzo 4, 2024
101tv Cádiz
Carnaval Cádiz

La chirigota del Vera responde a Macarena Olona

La chirigota del Vera Luque se cuela en cuartos. José Antonio Vera Luque compone la música y la letra. Lo curioso de esta chirigota es que se dirigen ellos mismos.

Este grupo de talibanes se presentan de nuevo en las tablas del Falla. Con el Corán por delante y el Imán que los guía, estos chirigoteros vuelven en cuartos. En la presentación, critican a Macarena Olona por sus declaraciones en Twitter de estos días. Terminan la presentación con: «que Cádiz ya no es Cádiz, es Kadikadistán; y puerta tierra Kadistán nada más».

La primera letra de esta agrupación critica a la figura de Froilán que, sin dar un palo al agua, vive como un rey. Ahora lo han mandado a Abu Dabi para que pueda hacer lo que quiera sin que «nadie se entere de nada». Piden la república aunque no les dé tiempo a verla «y que el pueblo mío sea republicano».

El cuplé es el protagonista del segundo pasodoble. Se halaga a esta copla y a las cupletinas porque son capaces de quitar cualquier pena y despertar alegrías. Tal y como los coristas halagan al tango, ellos reivindican el papel del cuplé «que para eso soy chirigotero». Es un regalo, dicen, que le hacen los gaditanos al mundo entero.

La tanda de cupletinas de este pase se resumen en varios temas: el consumo de marihuana por José María González ‘Kichi’, el número de papas que hay en el Vaticano, un hombre que pinta cuadros con el pene, Santiago Abascal, el Congreso de la Lengua en Cádiz y el funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra. «Con extremismo… ¿con este mismo? ¡Con este mismo! Y me he quedado con este mismo» es el estribillo de esta chirigota.

En el popurrí, estos talibanes nos comunican las medidas que van a tomar una vez que conquisten Cádiz. En otras cuartetas, nos venden su academia de inmolación, cuentan que le han comprado un burka a «su Chari» y se meten de forma humorística con Sevilla.

Estos talibanes se marchan del Gran Teatro Falla después de revolucionar al teatro con sus cuplés.

Otras noticias de interés

Se inaugura la placa en la casa natal de Julio Pardo

Javier Taboas

117.480 kilos de residuos recogidos en el último domingo de Carnaval

Javier Taboas

Agenda de actos del domingo 18 de febrero del Carnaval de Cádiz

Javier Taboas

Get 30% off your first purchase

X