101tv Cádiz

Hotel y resort Cádi, aquí tiene usté su casa ha pasado a semifinales. La letra y la música son de Francisco Javier García y Marco Antonio Romero. Es Francisco Javier quién dirige la agrupación.

Cuando faltan ocho minutos para las dos de la mañana, salen estos botones a escena. En la presentación, comentan que el hotel ha estado muy ocupado con el día de San Valentín. Nos cuentan todos los servicios y actividades que ofertan en el hotel.

La primera copla de esta chirigota habla de la inspiración para escribir un pasodoble. Mientras se comentan muchos debates como las entradas para el COAC o la Familia Real, indican que no es fácil escribir sin las musas. Pero, más tarde, se dan cuenta de que la musa la tienen justo en frente: su hija.

El segundo pasodoble hace un repaso por el origen de los componentes de la chirigota. Cuentan cómo se criaron escuchando Carnaval de Cádiz. Así, reivindican que los carnavaleros pueden nacer dónde quieran y que no importa el origen. El Carnaval lo forman personas que no todas son de La Viña.

En los cuplés, se trata humorísticamente la moda del crossfit en los gimnasios y el uso de la viagra. «Pero voy a decirle algo al que gane las elecciones… ¡Escucha! No tocarnos los botones», ese es el estribillo de esta chirigota en el que se dirigen al próximo alcalde de Cádiz.

En el popurrí, estos botones comentan cómo reciben a los huéspedes y todas las actividades en el hotel como el desayuno buffet o la discoteca. Después, comentan la situación de un niño que come mucho y se asustan por un fantasma que se cuela en el hotel.

Tras un buen rato de risas, se marchan estos chirigoteros.