La chirigota del barranco concursa en semifinales. Pablo de la Prida y Sergio Caro componen la letra y la música. Juan Carlos Fillol es el director de la agrupación.
Se presenta esta chirigota en el Falla y, tras un par de frases de la presentación, dejan caer una nube de papelillos en el escenario llenándolo todo de colores (incluido el foso de la prensa). Se preguntan cómo han pasado a semifinales.
La chirigota se dispone a empezar el primer pasodoble pero una discusión en el anfiteatro se lo impide. Después de solucionarlo, retoman el ritmo. El primero de los pasodobles va dedicado a Juanma Moreno. Lo acusan de hundir la memoria de Andalucía y no valorar a la tierra. «Te arrodillas a los ricos, y al pueblo y a sus miserias haces oídos sordos», así terminan el pasodoble en el que critican el papel y la actitud del Presidente de la Junta de Andalucía.
El segundo pasodoble va dedicado a Cádiz. Expresan su pasión por esta fiesta y por la ciudad nombrando algunas calles y plazas. «Para que digas luego que Cádiz no me premia porque vengo de fuera», así expresan estos chirigoteros que el premio ya lo tienen con poder cantar en el Gran Teatro Falla.
El primer cuplé habla de las declaraciones por Twitter de Macarena Olona sobre el Carnaval de Cádiz. El segundo hace un chiste con la publicidad en las redes sociales y los asistentes de voz. «Porque tú eres rica en omega 3» así termina el estribillo de esta chirigota.
En el popurrí se tratan varios temas con mucho humor: la inflación de los productos de alimentación, las listas de espera en el SAS, el alto precio de los alquileres o el uso del número Pi. El final del popurrí es más emotivo y va dedicado al Carnaval de Cádiz.
Se marchan estos bandoleros de vuelta a la sierra con un público muy entregado con el repertorio.