Fariña de mis ojos se cuela en semifinales. Eder Rey pone la letra y José María Barranco ‘El Lacio’ la música. Francisco José Montes dirige la chirigota.
Después de unos minutos de montaje, sale uno de los componentes con las manos vendadas y explica que es uno de los que discutieron el otro día en el Falla. En la presentación, nos explican que trafican con las coplas gaditanas. Después de amenazas a la prensa y al jurado, sacan un ramo de flores con la bandera de Andalucía para rendir homenaje a Julio Pardo y terminan la presentación.
El primer pasodoble explica que hacen chistes de coros pero para provocar risas pero que no pretenden ofender. Bajan las luces y rinden homenaje a Julio Pardo nombrando varias de sus agrupaciones. Le dedican el pasodoble y dicen que, aunque no lo conocieron, lo idolatran: «se nos ha marchado el rey del tango».
Antes de empezar, se burlan de su hipotético pase a la final. En la segunda letra expresan su amor por el Carnaval de Cádiz y la propia ciudad. Piropean a Cádiz y a diferentes autores de la fiesta como Enrique Villegas, Juan Carlos Aragón o Pedro Romero. «Carnaval puro y sentido siempre lleva de apellido de Cádiz, de Cádiz», así terminan el pasodoble.
En la tanda de cuplés, se comenta con humor el estribillo de la chirigota del Bizcocho y las declaraciones de Macarena Olona en Twitter. «Por eso la Teo siempre ha sido mi heroína» es el final del estribillo de esta chirigota.
Antes de empezar el popurrí, uno de los componentes se lamenta por haberse roto las dos manos. Nos cuentan cómo empezaron en el tráfico de drogas… perdón, coplas. En otra cuarteta, comentan que se compraban los artículos más caros hasta que la crisis empezó. Se dirigen a José María González ‘Kichi’ y le piden explicaciones de por qué no va a poner luces en Carnaval.
Con un Falla revolucionado con el repertorio, se vuelven estos chirigoteros a Santoña con muy buenas sensaciones.