Days
Hours
Minutes

Los hermanos Castro llegan desde Écija y presentan un nuevo proyecto para 2024: ‘Te como tu cara’.

Eduardo Bablé presenta la última agrupación de la noche: ‘Te como tu cara’. El tipo es de caníbales atados con camisas de fuerzas y máscaras. Además, tienen serpentinas colgando del pelo y unos pantalones naranjas. En la presentación, describen el personaje.

El primer pasodoble, muy al tipo, describe los sentimientos que tienen cuando vienen a cantarle a Cádiz: miedo, sobre todo. Le piden al público unos trocitos de su corazón, de sus manos que aplauden y de su sonrisa. Y dicen que con esos trocitos ya están «saciados un año entero».

En el segundo hacen homenaje a autores reconocidos del Carnaval de Cádiz, no solo de la modalidad de chirigota. Destacan, por ejemplo: Jesús Bienvenido, el Molina, la comparsa femenina, Juan Carlos Aragón, el Noly, El Selu. Los nombra unos genios y «no hay inteligencia artificial que los supere».

El primer cuplé hace un chiste con la diversidad en la identidad de género. El segundo destaca la polémica en Estados Unidos con la lista de Epstein. El estribillo es: «la gente en este teatro es muy buena gente y me han deseado mucha suerte… ¿suerte? ¡Que me sueltes!».

En el popurrí, siguen desarrollando el tipo con varias anécdotas humorísticas. Dedican una cuarteta a su plan de escapada de la cárcel y otra a la polémica de Daniel Sancho. También hacen varios chistes con el tipo y con personas famosas a las que se comen o se comerían.

Se despiden estos criminales del Falla y el público les responde con «chirigota, chirigota, chirigota».