Manolín Santander y Sánchez Reyes regresan al Falla con ‘La chirigota clásica’ con el objetivo de conseguir un puesto en la gran final.

La particular ‘chirigota clásica’ de Manolín Santander y José Manuel Sánchez Reyes se presenta sobre las tablas del Gran Teatro Falla para cerrar la sesión de semifinales de hoy. En la presentación, se declaran «clásicos para todo». Después interpretan el himno de la afición del Cádiz C.F. con instrumentos de viento.

El primer pasodoble denuncia los cierres de los colegios y los recortes en educación. Culpan de esto a las medidas políticas. También destacan que en la actualidad es muy complicado para las parejas convertirse en padres y madres debido a la precaria situación.

La segunda copla critican que hay mucha gente que se autodenomina gaditano o gaditana, aunque vivan lejos. Dicen que venir una vez al año a cantar en el Gran Teatro Falla no basta para ser gaditano/-a. Critican que esas personas después no se preocupan por Cádiz el resto del año.

En la tanda de cuplés, comentan con humor la situación de los pisos de alquiler en Cádiz y proponen una renovación en los nombres de las agrupaciones del Carnaval. «¡Eso va por mí, joe’!» es el final del estribillo después de describir a un autor de chirigota viñero.

Antes de empezar el popurrí, un componente corrige al resto de la chirigota y ordena que los chistes sean más clásicos. Comentan las campanadas de 2023, las cosas clásicas de Cádiz en general, las clases de zumba con música de Perales, los rumores de construir un estadio para el Cádiz C.F. en Puerto Real y la pasión por el Carnaval de Cádiz.

Se despiden estos músicos clásicos del público del Gran Teatro Falla. Con la actuación de esta chirigota, termina la sesión de hoy.