15.7 C
Cádiz
marzo 5, 2024
101tv Cádiz
Cádiz Cultura

La Casa de la Juventud acoge este fin de semana diversas actividades por la celebración del Día Friki

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud, junto a la Asociación Cultural Milenaria, organiza este fin de semana diversas actividades enmarcadas dentro de la celebración del Día Friki. Este evento, que lleva celebrándose desde 2006 coincidiendo con el aniversario de Star Wars, congrega a los y las jóvenes, y no tan jóvenes, de la ciudad, para disfrutar de actividades relacionadas con los juegos de mesa, videojuegos, rol, cosplay, literatura y la cultura friki en general.

Estas jornadas se desarrollarán en la Casa de la Juventud este viernes 26 de mayo, en horario de 17.00 a 22.00 horas y el sábado 27 de mayo de 11.00 a 22.00 horas.

Durante estos dos días se podrá disfrutar de más de 50 actividades de distintos ámbitos: en la zona de videojuegos será posible jugar de forma libre en consolas como Nintendo Switch y PlayStation 4, probar las gafas de realidad virtual Meta Quest 2, o disputar un buen número de torneos (todos ellos con premio) como FIFA 23, Super Smash Bros Ultimate o Dragon Ball FighterZ. También habrá un espacio propio para las famosas D.D.R., las máquinas arcade de baile, gracias a la asociación La Forja de los Sueños.

La zona de juegos de mesa no sólo tendrá una ludoteca continua con más de 180 juegos, también ofrecerá torneos de los juegos Azul, Crokinole, Escuela de pingüinos, Unánimo Party o Klask.

Además, este año se recuperan las partidas de rol, con aventuras del sistema Vieja Escuela como ¡Pulp!, Cyberpunk y La bestia de Farton, así como una aventura de Mausritter, un juego de espadas y ratones aventureros que será dirigida por el especialista en historieta y rol José Joaquín Rodríguez.

Por si fuera poco, la asociación colaboradora Pacto del Loto tendrá un espacio propio dedicado a juegos de cartas coleccionables o Cartas TCG, con demos y torneos como ¡Yu-Gi-Oh!, One Piece, Digimon y Magic: Commander.

 

Otra de las actividades más llamativas será el Escape Room, que este año se ambienta en el universo Harry Potter, donde los más avezados deberán buscar el último de los horrocruxes antes de que se agote el tiempo.

Pequeños y mayores podrán disfrutar de los talleres de manualidades, entre los que se encuentran Hama Beads, Marcapáginas Kimono, Sables láser de gomaespuma o Banderines de Carpas Koi. El evento también contará con una actividad contínua dedicada a la cultura japonesa: el Tanabata o Festival de las Estrellas, un lugar en el hall de entrada en el que se podrá pedir deseos de buena fortuna a la manera nipona.

El escenario de este XVIII Día Friki albergará los esperados concursos de Karaoke, K-Pop (organizado este año por la asociación del especialista YongSang) y Cosplay, donde el renombrado jurado lo compondrán las cosplayers ganadoras de la categoría grupal del pasado FEMANCA Luverlel y Martamanchita y el cosplayer Mattehiko. También tendrá cabida el divertido ¡Kame Hame Ha! y los concursos de preguntas interactivas (se podrá jugar a través del móvil) como Kahoot Friki, Pasapalabra Friki o Kahoot Gamer, destacando el ¿Cuánto sabes de la obra de Tolkien? del recién creado Smial la Cima de los Vientos, la delegación gaditana de la Sociedad Tolkien Española.

En el Callejón del Artista las personas visitantes podrán adquirir las ilustraciones de grandes dibujantes de la provincia como Momoko, la autora del cartel de esta edición; Asayris, Aya, Elohim Pacheco, Laurart Draws o Momoi. También colaboran en la cita tiendas gaditanas relacionadas con la temática friki como Tierra Media, El Dorado y la librería La Ratonera.

 

Otras noticias de interés

Cádiz CF celebra una mesa redonda «La mujer en el tercer sector»

Javier Taboas

El puente Carranza se cerrará al trafico por obras

Javier Taboas

8M en Cádiz con festival de música y numerosas actividades

Javier Taboas

Get 30% off your first purchase

X