La Cabalgata de los Reyes Magos 2024 clausurará el próximo viernes 5 de enero la programación de la ‘Navidad de Cuento’ en la ciudad Cádiz, cuando este cortejo recorra las calles de extramuros y centro histórico con el mundo de los cuentos y la literatura como temática.

Como ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota, la salida tendrá lugar a partir de las 18,00 horas desde la avenida Cayetano del Toro y continuará por la avenida Ana de Viya, avenida Andalucía y Cuesta de las Calesas para finalizar en la Plaza de San Juan de Dios. Tras ello, los Reyes Magos se dirigirán al balcón del Ayuntamiento, en torno a las 21,00 horas.

Previa a la Cabalgata, el mismo viernes por la mañana los Reyes Magos visitarán diferentes puntos de la ciudad de Cádiz, como la Residencia San Juan de Dios, la Residencia Fragela, la Fundación Cajasol y la Fundación Martínez de Pinillos, el Hospital Puerta del Mar y la Comandancia de la Guardia Civil.

Además, el Cartero Real y la Estrella de Oriente visitarán la Biblioteca Municipal Adolfo Suárez este miércoles 3 de enero a las 11,30 horas y otros puntos como el Hospital Puerta del Mar, la Residencia Santa Clara y el Centro Santa María del Mar el próximo jueves 4 de enero. El Cartero Real también estará del 2 al 4 de enero en la Glorieta Ana Orantes y en la Plaza del Palillero de 18,00 horas a 21,00 horas. La Cabalgata clausura este viernes la ‘Navidad de Cuento’ 

El Ayuntamiento gaditano ha recordado a la ciudadanía las últimas actividades de la programación navideñas como el Concierto de Año Nuevo este mismo martes a las 20,00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones, protagonizado por la Camerata L’istesso Tempo, dirigida por José Luis López Aranda, con entrada gratuita hasta completar aforo, o el vídeomapping que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento hasta el 4 de enero, con tres pases diarios a las 19,00 horas, las 20,00 horas y las 21,30 horas. La Cabalgata clausura este viernes la ‘Navidad de Cuento’ 

Además, este miércoles 3 de enero el Teatro del Títere La Tía Norica acogerá ‘Autos de Navidad’ a las 18,00 horas y la ‘Sinfonía Navidad’ de la Orquesta Barroca con la Coral Virela amenizará la tarde en la Iglesia de San Francisco a las 20,30 horas.

Ya el jueves 4 de enero, previo a la Cabalgata de Reyes, se podrá disfrutar de los cuentos de Navidad en el Museo de las Cortes a las 11,00 y a las 12,30 horas, y los de cuentacuentos y talleres ‘A Nevada le encanta estar encuentada’ en la Biblioteca Adolfo Suárez, a las 11,30 horas.

En la Plaza de San Antonio se podrá patinar con personajes animados a las 13,00 horas y a las 19,00 horas, y también se podrá disfrutar de una nueva entrega de ‘Autos de Navidad’ en La Tía Norica a las 18,00 horas y de cuentacuentos y talleres en el Edificio Municipal de la calle Ancha a la misma hora.