9 C
Cádiz
marzo 1, 2024
101tv Cádiz
El Puerto Santa María

La Asociación Cultural y Taurina ‘De Sal y Oro’ entregan los premios de la Temporada Taurina 2022

La Asociación Cultural y Taurina ‘De Sal y Oro’ entregó durante la noche de ayer los premios Temporada Taurina 2022 en la Plaza Real.

La Plaza Real fue el escenario de los premios Temporada Taurina 2022 organizados por la Asociación Cultural y Taurina ‘De Sal y Oro’ durante la noche de ayer, 3 de marzo de 2023. Los III Premios Taurinos se celebraron en el día de ayer con el objetivo de defender y promocionar la tauromaquia en El Puerto de Santa María.

Los premios fueron entregados al maestro Manuel Escribano, el novillero con caballos Víctor Barroso y el novillero sin caballeros Javier Ragel. Durante la gala, se recordaron algunas de sus gestas y méritos en la arena.

El aforo de la gala estuvo completo. Estuvieron presentes el presidente de ‘De Sal y Oro’, Jesús Parra, la junta directiva y los socios de esta asociación, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, y el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello.

También estuvieron el concejal de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, César de la Torre, distintos miembros del equipo del Gobierno y de la Corporación Municipal, el Maestro José Luis Galloso -Director de la Escuela Cultural Taurina `La Gallosina ́ de El Puerto, toreros de la tierra como Daniel Crespo o Enrique Molina, entre otros muchos profesionales del mundo del toro. Y autoridades civiles y militares como el Comisario Jefe de la Policía Nacional de El Puerto, Miguel Sáenz, el Jefe Provincial de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía en Cádiz, Rafael Carrero, o el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Eduardo Ordóñez.

La empresa portuense BullStar Espectáculos obtuvo una Mención Especial. Con Juan Antonio Media al frente, la empresa realiza una labor de promoción de la tauromaquia por toda España. El empresario es actualmente el apoderado del matador de toros Octavio Chacón y ha cerrado en la temporada 2022 con 12 festejos: 7 corridas de toros, una de rejones y 4 novilladas picadas.

Sin embargo, el Premio Trofeo «Doctor Julio Mendoza» al Quite Providencial ha quedado desierto este año 2023. Ayer le rindieron homenaje al que fue cirujano jefe durante más de 35 años y a todo el personal sanitario que vela por la salud en la Plaza Real de Toros de El Puerto.

Trofeo `De Sal y Oro ́ al novillero sin picadores más destacado Javier Ragel de El Puerto, por haber demostrado a pesar de su corta experiencia que supo superar las complicaciones de su astado en la Segunda Clase Práctica organizada por la Escuela La Gallosina, el pasado 11 de agosto. Le hizo entrega del galardón el vicepresidente de la Asociación Cultural y Taurina `De Sal y Oro ́, José Marcos Cruz.

El Trofeo ‘Maestra Nati’ fue el novillero Víctor Barroso por su triunfo el pasado 4 de agosto, en su debut en El Puerto con tres orejas. Le hizo entrega del galardón el que fue su maestro en la Escuela La Gallosina, José Luis Galloso. El capote es de la sastra de toreros ‘Maestra Nati’, Medalla de Oro de las Bellas Artes 2019, que lleva cosiendo vestidos y capotes casi 100 años.

El Trofeo ‘Clarines de El Puerto al detalle más destacado de la Temporada’ fue para Manuel Escribano por ser uno de los toreros más completos y por su triunfo el pasado 5 de agosto con tres orejas. Le hizo entrega del premio el presidente de la Asociación Cultural y Taurina, Jesús Parra.

Para finalizar, se entregaron también los Premios del I Concurso Fotográfico ‘Toros en El Puerto’ a Caferino Pérez por su foto «Frente a ti». También se entregó la Mención Especial a Carlos Moreno por su foto «Luz de grana y albero». Estos premios los entregó el tesorero de ‘De Sal y Oro’, Francisco Borrás.

Otras noticias de interés

Desmantelan un punto de venta de hachís en un domicilio de El Puerto

Javier Taboas

Comienza el derribo de los edificios Puerto Sherry

Javier Taboas

La Policía detiene a dos personas al desmantelar dos puntos de venta de droga en El Puerto

Javier Taboas