Days
Hours
Minutes

Manuel Cornejo vuelve acompañado de su comparsa, ‘La alegría de Cádiz’, a las tablas del Falla para hacer frente a la fase de semifinales.

El público recibe con mucha energía a la siguiente agrupación de la noche. ‘La alegría de Cádiz’ se posiciona sobre las tablas del Gran Teatro Falla. «Ahí va la alegría de Cádiz», así termina la presentación de esta comparsa, ‘La alegría de Cádiz’. El público la acoge con un gran aplauso y los componentes se presentan con un tipo lleno de colores y detalles.

En el primer pasodoble, le hablan directamente a una mujer que va a entrar en quirófano para someterse a una operación. Acaban revelando que la operación se trata de un trasplante. Dan las gracias a las personas que son donantes. «Gracias a un desconocido, tengo un vida por delante», así terminan la copla.

La segunda copla pone de manifiesto que muchas ciudades que respetan, ponen en valor y protegen sus tradiciones y cultura. Denuncian que en Cádiz hay mucha gente que se queja del Carnaval. Destacan que el Carnaval de Cádiz es algo único y que merece respeto porque «a la gente le da la vida».

En el primero de los cuplés, explican que le pidieron al autor hacer cupletinas pero no tuvieron mucho éxito. En el segundo, comentan la polémica entre un aficionado y un componente del cuarteto ‘Punk y circo, la lucha continúa’. «No sé qué tienes, entrañas mías, pero me alegras la vida», es el final del estribillo.

En el popurrí, van repartiendo los trocitos del corazón que llevan en el tipo y nos cuentan cómo apoyan a las personas que se enfrentan a un problema para que vean la vida de otra manera. En otra cuarteta, nos dan consejos para no complicarnos la vida y nos invitan a aprovechar la vida al máximo. Después de repartir los trocitos de su corazón, lo reconstruyen.

Se despiden estos comparsistas del público de semifinales.