Days
Hours
Minutes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mantener activo el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano y el Estrecho hasta el mediodía de este sábado, 13 de enero.

Así, según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el riesgo amarillo, que se activó este viernes a las 12,00 horas, continuará activo hasta las 15,00 horas del sábado.

Se espera viento del este o sureste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) en el Estrecho al oeste de Tarifa y mar adentro en Trafalgar.

En Andalucía, la Aemet prevé para este sábado cielos nubosos en toda la comunidad, con intervalos nubosos de nubes bajas en el área del Estrecho, donde no se descartan precipitaciones débiles durante la primera mitad del día.

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en la vertiente atlántica, con pocos cambios en el resto; mientras que las máximas se mantendrán en ascenso, localmente notable en el extremo oriental.

Los vientos soplarán flojos o moderados de componente este en el litoral mediterráneo y la vertiente atlántica, amainando por la tarde. En el Estrecho se espera levante fuerte, con rachas muy fuertes, disminuyendo al final del día. En el resto de la comunidad, la Aemet prevé vientos flojos variables.